menu

Memorias Jornadas Iberoamericanas por la Biblioteca Escolar

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
5 diciembre, 2019

Etiquetas

El Cerlalc, la Secretaría de Educación de Bogotá, la Secretaría de Educación de Santiago de Cali, Comfandi y Bibliotec, con apoyo de la Fundación Gases de Occidente y el Banco de la República, realizaron el pasado mes de mayo las Jornadas Iberoamericanas por la Biblioteca Escolar. Este programa es una apuesta por una Educación de Calidad, espacio de reflexión, intercambio y construcción alrededor del impacto de estas bibliotecas en el desempeño de los estudiantes y en la calidad de los sistemas educativos.

El evento se alimentó de la experiencia y liderazgo de Bogotá y Cali, dos de las ciudades colombianas que más le han apostado a la biblioteca escolar y a convertir la escuela en un espacio fundamental para la inserción de los niños y jóvenes en la cultura escrita.

Durante una semana, Colombia fue sede de discusiones con expertos nacionales e internacionales, representantes de las Secretarías y Ministerios de Educación en el ámbito local y nacional de Iberoamérica, organizaciones de la sociedad civil y otros actores involucrados en el sector educativo.

Para conocer las memorias de este evento haga clic aquí