menu

Primera Feria de experiencias Artísticas y Culturales para la Primera Infancia en Salto, Uruguay

Autor
Cerlalc
Fecha
8 mayo, 2017

Etiquetas

Este 5 y 6 de mayo se realizó en Uruguay la Primera Feria de experiencias artísticas y culturales. La Feria, que será replicada a lo largo del 2017 en otros lugares del país, se realizó en San Antonio, Constitución y en la ciudad de Salto en la Biblioteca Felisa Lisasola y el Instituto de Formación Docente.

En la jornada se contó con actividades artísticas, música y expresión corporal para la Primera Infancia. En cuanto a la formación se dictaron talleres dirigidos a docentes, educadores y maestros en relación a las artes escénicas, formación en bebetecas, títeres, plástica, poéticas y susurros. También hubo espectáculos artísticos de cierre: “Ajonjoli” y “La Flor y Manolo” (teatro) el día viernes 5 de mayo; y “Las aventuras de Don Brígido” (títeres Cahiporra) el sábado 6 de mayo en el turno de la tarde, en el Teatro Larrañaga.

El Área de Educación Artística y el Área de Políticas Públicas para la Primera Infancia de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura tienen como ejes de acción fomentar la transformación y renovación constructiva de los sistemas y las estructuras de enseñanza, así como la formulación de lineamientos que ayuden a la construcción de políticas educativas para la Primera Infancia.