menu

Proyecto Bibliotecas Públicas Móviles galardonado con el Premio Nacional de Alta Gerencia 2017

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
5 diciembre, 2017

Etiquetas

El proyecto Bibliotecas Públicas Móviles ‘Leer es mi cuento’ del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia obtuvo el Premio Nacional de Alta Gerencia 2017. El premio, creado en 1998, reconoce y exalta las experiencias exitosas de gestión en la administración pública. Para este edición, el lema del galardón fue “Buen Gobierno para la consolidación de la paz”.

Bibliotecas Públicas Móviles, que previamente ganó en España el premio Aclebim de bibliotecas móviles, cuenta con 20 bibliotecas en zonas veredales afectadas por el conflicto. Cada una de las bibliotecas tiene 460 títulos físicos y más de 200 en formato digital con temáticas de literatura infantil, juvenil, informativa, emprendimiento, artes, paz, desarrollo rural, entre otros.

Este año el premio recibió 289 postulaciones con experiencias exitosas de gestión del país a nivel nacional, departamental y municipal. Cada uno de los postulados fue evaluado por un comité conformado por embajadores de distintos países. A nivel nacional, el galardón fue compartido entre Bibliotecas Públicas Móviles, de la Biblioteca Nacional y el Ministerio de Cultura, e Iniciativas comunitarias con enfoque diferencial étnico, de la Agencia Nacional de Tierras.

Para Henry García Gaviria, coordinador de Bibliotecas Públicas Móviles, “este es un premio para la paz, es un premio para las comunidades donde hoy en día se implementan los acuerdos de paz y es un premio para el trabajo bibliotecario en las zonas de más difícil acceso en el país que fueron históricamente afectadas por el conflicto y que hoy estamos recostruyendo a partir de los procesos culturales que se lideran desde las bibliotecas públicas”.

Más información acá.