menu

3º Encuentro de Librerías y Editoriales Independientes Iberoamericanas “Otra Mirada”

Del 11 al 13 de junio se llevará a cabo el tercer Encuentro de Librerías y Editoriales Independientes Iberoamericanas “Otra Mirada” en Antigua Guatemala. El proyecto, que realizan en conjunto las librerías Cálamo, de España y Sophos, de México, reunirá a editores y libreros independientes de Iberoamérica. Durante tres días los participantes compartirán sus experiencias, discutirán buenas prácticas y establecerán estrategias para afrontar los nuevos retos de las profesiones que han sufrido algunas de las transformaciones más profundas de la industria del libro.

Entre los objetivos de la tercera edición de“Otra mirada” está favorecer el diálogo entre libreros, editores y distribuidores del área iberoamericana así como impulsar la circulación del libro independiente a ambos lados del Atlántico. El programa incluye discusiones acerca de legislación para la circulación interregional del libro, movimientos de compra local, autoedición, bigdata y ventas directas en el cambiante ecosistema del libro.

El primer encuentro se celebró en Zaragoza del 24 al 26 de febrero de 201 con la participación de 140 profesionales del mundo del libro de los diferentes países de lengua española. Su desarrollo fue tan exitoso que incluso mereció la atención de la Feria de Frankfurt de ese mismo año, dedicándole una exposición sobre su desarrollo y conclusiones.

El segundo “Otra Mirada” tuvo lugar en Guadalajara el 25 y 26 de noviembre de 2012 en el marco de la XXVI Feria Internacional del Libro de Guadalajara FIL (México). En este caso se superaron con creces todas las previsiones y el número de inscritos se acercó a las 300.

Para inscribirse al tercer Encuentro de Librerías y Editoriales Independientes Iberoamericanas “Otra Mirada” visite www.otramirada.org/inscripciones/

Este evento es posible gracias a el apoyo de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Gobierno de España), Ministerio de Cultura y Deportes (Gobierno de Guatemala), Cooperación Española (Guatemala y México), Acción Cultural Española AC/E, el CERLALC, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Frankfurter Buchmesse y FILGUA.