menu

Argentina abre el debate público sobre la actualización de su legislación sobre derecho de autor y derechos conexos

Autor
Maximiliano Marzetti
Data
6 abril, 2017

Etiquetas

A través de un email Gustavo Schötz, Director de la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA), ha convocado al público en general a opinar sobre la conveniencia de reformar la Ley 11.723 de “Propiedad Intelectual” (atención lector: en argentina así se denomina a la norma que regula el derecho de autor y los derechos conexos).

Para ello se ha aprovechado la plataforma en línea del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos llamada “Justicia 2020” (https://www.justicia2020.gob.ar/).

Para participar hay que darse de alta en la plataforma e ingresar al siguiente foro “Reforma a la Ley de Propiedad Intelectual” (https://www.justicia2020.gob.ar/foro/topic/reforma-a-la-ley-de-propiedad-intelectual/#post-12904) sin el link directo es muy engorroso encontrarlo.

Una vez allí se puede dejar comentarios y hasta subir documentos. En la primera etapa se invita a los participantes a responder cuatro preguntas:

1. ¿Considera que la Ley 11.723 requiere actualización?

2. ¿Cuáles son los mayores inconvenientes que percibe en el funcionamiento del sistema de derecho de autor?

3. En caso de una eventual puesta al día, ¿cuáles serían los principales elementos, aspectos o capítulos a tener en cuenta?

4. ¿Qué elementos de la actual Ley 11.723 no deberían ser cambiados?

Llama la atención que no haya ningún “draft” de un texto de reforma para consultar.

Finalmente es el mismo Director de la DNDA quien invita a que se difunda la convocatoria, así que aquí va mi granito de arena. Espero no me reten esta vez.