menu

Argentina, invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2018

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
20 fevereiro, 2018

Etiquetas

La trigésimo primera edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, se realizará del 17 de abril al 2 de mayo de 2018. Argentina, una de las potencias editoriales de América Latina, será el país invitado de honor.

Después de veinticuatro años, Argentina vuelve a la Filbo en calidad de invitado honorífico con una delegación de más cuarenta autores y artistas, entre los que se destacan los escritores Alberto Manguel, Pablo De Santis, Arturo Carrera, Diego Golombek, Edgardo Cozarinsky, Eduardo Sachieri, María Teresa Andruetto, Silvia Molloy y Mauro Libertella, así como los ilustradores Isol, Pablo Bernasconi, Liniers y María Verónica Ramírez. El fotógrafo Daniel Mordzinski volverá este año a la Feria, en la que ya partició el año pasado con una exposición de sus retratos de escritores, para encargarse de las postales oficiales.

Fútbol y letras serán los ejes centrales en torno a los cuales girará el pabellón argentino, que contará con una librería, una simulación de una cancha de fútbol y espacios para aprender tango. El pabellón tendrá, además, una muestra sobre la vida y obra de Roberto Fontanarrosa, humorista gráfico y reconocido fanático del fútbol.