menu

Así fue el Foro Mundial para la educación temprana

Autor
Cerlalc
Data
15 maio, 2017

Etiquetas

Formadores, consultores, profesores, funcionarios públicos y más de 800 profesionales de la primera infancia de hasta 80 naciones se encontraron del 9 al 12 de mayo en el Foro Mundial para la educación temprana (World Forum on Early Care and Education). Los asistentes discutieron nuevas perspectivas sobre su trabajo y compartieron historias sobre sus experiencias en la educación temprana. Los principales temas a tratar en el foro fueron, salud y bienestar en la infancia, cuestiones de género y equidad, niños afectados por el VIH/SIDA, sostenibilidad del medio ambiente, trauma y resiliencia.

Una de las mejores partes del Foro Mundial para la educación temprana fue la oportunidad para compartir a nivel mundial. Todos los asistentes trajeron consigo su libro infantil favorito, durante el registro, los libros fueron expuestos y al final de la jornada repartidos al azar entre los participantes.

Hasta la fecha, más de 4.000 profesionales de la primera infancia de más de 80 países han participado en las reuniones del Foro Mundial. Concebida en 1988 por las parejas Bonnie y Roger Neugebauer y Carmel y Rodney Kenner La Fundación Foro Mundial trabaja con tres organizaciones clave que actúan como socios administrativos: Fundación de Investigación Educativa de Dimensiones, Colegio Terciario de Nueva Zelanda y Instituto de Desarrollo Comunitario. A través de contribuciones en especie, cada organización apoya una parte del trabajo en curso de la Fundación del Foro Mundial.