menu

Biblioteca del Ministerio de Cultura de Ecuador suscribirá acuerdo con la Biblioteca de Shanghai

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
16 maio, 2017

La Biblioteca del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador suscribirá un memorando de entendimiento con la Biblioteca Municipal de Shanghái, a fin de promover la cooperación y el intercambio, el beneficio mutuo y el desarrollo de las dos instituciones.

El acto de suscripción del documento se desarrollará en la Sala de Conciertos y Conferencias de la Subsecretaría de Memoria Social en Quito (Reina Victoria y Jorge Washington) , el lunes 15 de mayo de 2017, a las 09h00.

Durante el evento de suscripción del memorando de entendimiento, delegados de la Biblioteca Municipal de Shanghai entregarán un lote de 500 libros a la Biblioteca del Ministerio de Cultura y Patrimonio, Sede Quito, y a su vez recibirá 100 libros de editores ecuatorianos para fortalecer el fondo bibliográfico de la biblioteca de Shanghai. De igual manera, al finalizar el evento se desarrollará un conversatorio con la participación de la Delegación de la Biblioteca Municipal de Shanghái, y de varias bibliotecas ecuatorianas.

Según el Memorando, las dos bibliotecas convienen desarrollar proyectos de intercambio y cooperación, biblioteca digital, bibliografía y compilación de bases de datos, préstamos mutuos, consulta de referencia, preservación, restauración de material bibliográfico y servicios basados en la WEB.

De igual manera, el acuerdo contempla la participación en seminarios internacionales y otras actividades de intercambio académico, exposiciones conjuntas, la donación de libros, el canje de recursos de la biblioteca, fortalecimiento de conocimientos y capacidades del personal, así como otros intercambios de proyectos de cooperación.

En el primer año, la Biblioteca de Shanghai entregará 500 ejemplares de libros; a partir del segundo año, entregará una nueva donación de 100 libros por año, sobre historia, cultura, arte y literatura de Shanghái seleccionados de la lista de libros “Ventana de Shanghai” por el personal de la Biblioteca del Ministerio de Cultura y Patrimonio, que además organizará exposiciones y otros eventos para ampliar el conocimiento del público sobre estos fondos bibliográficos que estarán debidamente catalogados.