menu

Bibliotecas populares en el 49º Congreso Internacional de Promoción del libro y la Lectura de Buenos Aires

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
18 maio, 2017

En el marco del 19º Congreso Internacional de Promoción del libro y la Lectura que tuvo lugar en la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires los días 11, 12 y 13 de mayo, la biblioteca popular La Bicicleta, de Colonia Caroya, fue seleccionada para exponer su trabajo Juntos en la Discriminación.

Este encuentro ofreció la posibilidad de que promotores y mediadores de lectura reflexionen sobre la formación de lectores y en esta oportunidad, la Biblioteca Popular La Bicicleta se postuló para compartir un proyecto que fue aprobado y subsidiado por el Programa de Información Ciudadana que lleva adelante la CONABIP.

Juntos en la Discriminación es un material didáctico (libro y audiovisual) que aborda con rigurosidad teórica esta problemática social. El objetivo del proyecto fue contribuir al abordaje y concientización de la discriminación; propiciar la participación creativa y lúdica en torno a esta cuestión; y promover espacios de diálogo entre los niños y niñas de Colonia Caroya.

Este trabajo es el producto de varios encuentros con niños y niñas en escuelas públicas, plazas, biblioteca, en los que a partir de una ronda comienza el intercambio de saberes enriquecido con anécdotas personales. El resultado fue sistematizado y tomó forma en esta publicación editada por Nadia Morales y Juan Ignacio Salcedo, quienes coordinaron las acciones junto con el bibliotecario Rodrigo Chávez. También contaron con el asesoramiento pedagógico de la profesora Carolina Bartomeo y la idea original de la licenciada Eugenia Sánchez. Los y las hacedoras de esta edición son voluntarios y voluntarias de la biblioteca popular La Bicicleta.

Juntos en la Discriminación puede encontrarse en la biblioteca popular y en las escuelas primarias y de nivel incicial de Colonia Caroya.