menu

Bolivia será sede del encuentro de ministros de Educación el 2018

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
30 janeiro, 2017

Etiquetas

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, en la reciente reunión que sostuvo con 12 ministros de 18 países de América Latina y el Caribe, propuso a Bolivia como sede del próximo encuentro de ministros de Educación que será el 2018.

Según informó el ministro Aguilar Gómez,  Bolivia  el 2018  será la sede del encuentro  de ministros de Educación de la región donde se discutirá la agenda educativa hacia 2030.

“Hemos propuesto que el segundo encuentro se realice en Bolivia, porque se han resaltado aspectos importantes y existe un reconocimiento del trabajo que se realizó en el sistema educativo de lo que Bolivia hizo, una educación que vincula a todos los actores y que además forman parte de una ley”, dijo.

Complementó que  la Ley 070 “Avelino Siñani –Elizardo Pérez”, fue muy valorada en América Latina y el Caribe, además de las acciones que promueve el presidente Evo Morales.

“Las acciones para lograr la Revolución Educativa,  son un ejemplo en el marco de una plena participación no solo en el contexto de coordinación con las organizaciones sindicales y sociales, sino también en promover materia educativa con la construcción de nuevos espacios para fomentar la educación en todos los rincones de nuestro país”, dijo Aguilar Gómez.

El 2018, el encuentro tendrá el propósito de establecer pautas para que la región llegue en 2030 a cumplir los objetivos fijados por Naciones Unidas en materia de educación. Estos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron acordados por los miembros de la ONU,  en septiembre de 2015,  donde se establecieron  metas de acción hasta el 2030.

Al finalizar el encuentro, los ministros de América Latina y el Caribe que visiten Bolivia podrán formalizar una declaración sobre cómo alcanzar en sus países el ODS, referido a educación, informó el Ministerio de Educación.

La Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe “E2030: Educación y Habilidades para el Siglo XXI”, está organizada por la cartera educativa argentina junto con la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC) de la UNESCO.

En este evento que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina,  se reunieron 12 ministro de cerca de 28 países de América Latina y el Caribe,  quienes durante dos días evaluaron los sistemas de seguimiento y monitoreo del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 que recogió la UNESCO en el Foro Mundial que se realizó en Corea del Sur en 2015.