menu

Brasil será sede de la décima Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP)

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
3 maio, 2017

Etiquetas

Este 4 y 5 de mayo, el Ministro de Cultura de Brasil, Roberto Freire, presidirá la Décima Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), en Salvador, Bahia. Promovida por el Ministerio de Cultura de Brasil, la reunión contará con la presencia de los ministros de Angola, Cabo Verde, Guinea Bissau, Mozambique, Portugal y Santo Tomé y Príncipe, así como representantes de Guinea Ecuatorial y Timor-Leste.

Creada en 1996, la CPLP es una organización multilateral internacional de los países de habla portuguesa, cuyo fundamento es el portugués, así como el vínculo histórico común entre las nueve naciones ubicadas en un espacio geográficamente discontinuo.

“Vamos a trabajar para que estas reuniones no sean tan solo de socialización sino de intercambios eficaces entre los países, queremos crear un espacio para la afirmación cultural de cada uno”, dijo el ministro de Cultura de Brasil, Roberto Freire.

Con el objetivo de profundizar la cooperación entre sus miembros, en la reunión se debatirán temas como el patrimonio cultural, la lengua portuguesa y se revisará el Plan Estratégico de Cooperación Cultural multilateral de la CPLP. Se espera establecer un órgano oficial responsable de la coordinación de las políticas públicas relacionadas con la protección, preservación y promoción del patrimonio cultural material e inmaterial de los nueve países de habla portuguesa.

La reunión ministerial estará precedida por una reunión preparatoria, la 5ª Reunión de Puntos Focales de Cultura celebrada el jueves 4 de mayo.