menu

Cerlalc analiza las ferias del libro en su última publicación, Zoom a las ferias.

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
10 abril, 2018

Las ferias del libro se han convertido en actividades culturales de innegable beneficio para la ciudadanía y la industria editorial. Juegan, cada vez más, un papel fundamental en la democratización del acceso al libro, la promoción de la lectura, la creación de nuevos públicos lectores y la articulación entre diferentes actores del sector.

El Cerlalc, teniendo en cuenta las singularidades entre cada una de los eventos realizados en la región, realizó un documento que analiza las ferias del libro de Bogotá, Buenos Aires, Madrid y Lima. Esta publicación, que se pondrá a disposición de los usuarios de manera gratuita y virtual el doce de abril, compara las instancias desde factores como: entidad organizadora, recinto ferial, financiación, medidas públicas de apoyo, actividad cultural, invitado de honor, jornadas profesionales, entre otros.

La publicación contiene un apartado de recomendaciones nutrido por el análisis de los factores en cada uno de los eventos y la consulta a los directores de las ferias previamente mencionadas. Además,  plantear desafíos y sugerir estrategias para consolidar una red de ferias que abra espacios permanentes de intercambio entre los organizadores de las ferias iberoamericanas.