menu

CERLALC convoca al sector de las bibliotecas públicas de Iberoamérica para discutir sobre los retos y oportunidades que enfrenta hoy

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
14 setembro, 2017

Con el lema “Juntos creamos el futuro”, los presidentes de las asociaciones de bibliotecarios de América Latina y el Caribe se reunieron en Argentina para participar en la discusión IFLA Global Vision, iniciativa de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA) en el marco de la cual se realizarán talleres y reuniones en diferentes regiones del mundo para analizar el futuro de las bibliotecas públicas y concertar una visión conjunta sobre cómo enfrentar sus desafíos.

La IFLA invita a bibliotecarios de todas las regiones del mundo a reunirse, de forma virtual o presencial, para discutir acerca de estos temas. Asimismo, a través de la página web de Global Vision, los bibliotecarios podrán votar y contribuir, de esa manera, a identificar los objetivos y prioridades de un sector bibliotecario unido. Las votaciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre.

A propósito de esta iniciativa, CERLALC convocó a los responsables de las bibliotecas públicas de sus países miembros a una reunión virtual el próximo martes 19 de septiembre, para discutir sobre las acciones prioritarias del sector bibliotecario en la región.

Adicionalmente, se realizó hoy la primera reunión virtual con los participantes de INELI Iberoamérica, programa de formación en liderazgo e innovación para bibliotecarios públicos iberoamericanos que el CERLALC ha implementado desde 2015.

Los resultados de estas dos reuniones serán enviados a la IFLA y se sumarán a los reportes de las otras discusiones que se están realizando alrededor del mundo. A partir de estos informes, la IFLA elaborará el reporte final de Global Vision, que será publicado a comienzos de 2018.