menu

CERLALC en la Feria Internacional del Libro de La Habana

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
22 fevereiro, 2019

Etiquetas

Como parte del proceso de asistencia técnica que está llevando a cabo el CERLALC en Cuba para el fortalecimiento de su plan de lectura, la directora, Marianne Ponsford, y dos miembros de su equipo técnico viajaron a La Habana entre el 9 y el 14 de febrero.

El 13 de febrero, el coordinador de Ecosistema del Libro, José Diego González, dictó un taller sobre el uso de metadatos y la importancia del registro ISBN para proteger la producción bibliográfica nacional.

Por su lado, la coordinadora de Lectura y Bibliotecas, Jeimy Hernández, dictó un taller en el Congreso Nacional de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (Ascubi) sobre los retos y la oferta de las bibliotecas públicas y realizó una jornada de trabajo con representantes del Instituto de Lectura sobre la contribución de las bibliotecas en el plan de lectura de La Habana.

La directora se reunió con el ministro de Cultura cubano, Alpidio Alonso Grau, y la viceministra Kenelma Carvajal. Dictó una conferencia sobre consumo de contenidos culturales en el entorno digital y participó en la reunión del Grupo Iberoamericano de Editores (GIE) en la que conversó sobre la hoja de ruta para la circulación del libro de la Agenda para Reforzar el Acceso Democrático al Libro y la Lectura, de la Declaración de Guatemala, que están desarrollando el CERLALC y la SEGIB.