menu

Cerlalc participó en el Foro Regional de Industrias Creativas y Culturales, realizado en Costa Rica

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
25 abril, 2018

El 6 y 7 de abril, Marianne Ponsford, directora del Cerlalc, participó en el II Foro Regional de Industrias Creativas y Culturales “Vitamina C”, desarrollado en Costa Rica y coorganizado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, el Ministerio de Cultura y Juventud y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID. 

Ponsford fue parte del panel “Estrategias creativas para el desarrollo de un territorio”, moderado por la ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica, Sylvie Durán. El panel, que buscaba explorar experiencias internacionales sobre economía creativa, estuvo conformado por Roberto Gómez de la Iglesia, director de la  organización C2+i; Adriana Padilla, directora de Industrias Culturales y Creativas de la Cámara de Comercio de Bogotá, y José Alonso Labanca, consultor de Innovación.

El Foro buscaba abordar la relación entre cultura, creatividad e innovación  y desarrollar competencias empresariales en los diversos sectores de la cultura; para esto, en la segunda jornada del evento, los invitados internacionales realizaron talleres para los emprendedores culturales. La directora del Cerlalc impartió el taller “Formación de públicos y de ciudadanía. De la infancia temprana a la lectura, consumo de producción local y servicios editoriales”.