menu

Con el Plan Nacional de Primera Infancia Argentina remodela y capacita centros de atención

Autor
Cerlalc
Data
11 maio, 2017

La provincia de Santiago de Estero se ha adherido al Plan Nacional de Primera Infancia. A la fecha, ya son 27 los proyectos locales presentados para el fortalecimiento de los Centros de Primera Infancia (CPI) del que participan municipios, comisionados del interior y organizaciones civiles.

El presupuesto para el Plan Nacional de Primera infancia se incrementará para la remodelación de los establecimientos y el soporte de los gastos corrientes según la cantidad de niños y niñas asistentes. En cuanto a la administración de los CPI, la Secretaría de la Primera Infancia realiza un apoyo de capacitación, donde un equipo hace un entrenamiento técnico inicial y otro equipo lleva a cabo supervisión periódica y equipamiento de los centros para la aplicación del plan de Primera Infancia.

Hasta la fecha, los municipios adheridos el Plan Nacional de la Primera Infancia son Quimilí, San José del Boquerón, Añatuya, Colonia Dora, Monte Quemado, Frías, La Cañada, Suncho Corral, y las asociaciones “Hermanas de la Cruz”, y “Haciendo Caminos”, esta última contando con centros de primera infancia en distintas localidades del interior.