menu

Con éxito finaliza el Primer Festival del Libro Infantil y Juvenil de Lima

Autor
Cerlalc
Data
11 abril, 2018

Etiquetas

Enmarcando el Día internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Gran Biblioteca Pública de Lima cierra con éxito el primer Festival del Libro Infantil y Juvenil, del 4 al 12 de abril. El evento pretende promover los hábitos de lectura entre los niños y jóvenes, acercándolos a la literatura peruana y universal a través de la narración oral, la música, la poesía y la lectura.

El I Festival del Libro Infantil y Juvenil contó con un variado programa en el que resaltó la presencia de destacados escritores, ilustradores, investigadores, narradores orales, psicoanalistas y psicólogos. Entre los participantes se destaca la participación de Isol Misenta, reconocida ilustradora argentina, quien dictó un taller dirigido a los profesionales y público interesado en el arte de ilustrar libros. En el taller también participaron los ilustradores peruanos Fito Espinoza, Andrea Lértora, Abril Filomeno, Christian Ayuni, Bea Chung y Sheila Alvarado.

Al festival también asistieron escritores como Jorge Eslava, Jéssica Rodríguez, Elizabeth Salazar, Isabel Menéndez, Alberto Thieroldt, Bea Chung, Luigi Valdizán y Carmen Pachas. En el evento, niños y adultos pudieron disfrutar de narraciones orales de Pepe Cabana, el grupo Chaski Q’enti, Ricardo Pflucke y Luis Vivero, además de conciertos, música y juegos.

El Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil se celebra desde el año 1967, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. Este festival contó con los auspicios de Editorial Panamericana, Ediciones SM, Grupo La República, Editorial Norma, Editorial Polifonía, MAC y Fondo de Cultura Económica.