menu

Con un festival Panamá celebra el Día Mundial de la Literatura Infantil

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
31 março, 2017

Etiquetas

El 2 de abril, en celebración del Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil, la ciudad de Panamá alojará un Festival de Literatura para los más pequeños. Con el propósito de acercar a la ciudadanía al mundo de la literatura infantil y juvenil promoviendo la lectura en familia; el Instituto Nacional de Cultura de Panamá, la Fundación Biblioteca Nacional, la Academia Panameña de Literatura Infantil y Juvenil invitan a un día lleno de historias y libros.

“El contacto con los libros de cuentos, novelas y poesía fomentan en los niños el hábito por la lectura buscada por su propia cuenta y no asignada en clases. Cuando sean adultos se sentirán vinculados a la literatura porque reconocieron desde pequeños a los libros como un medio más de entretención, como son el deporte, los videojuegos, la televisión”. Señaló el escritor José Durango, uno de los Gestores del Festival.

El festival contará con talleres, cuenta cuentos, música, teatro, poesía, premios y homenajes. Además de la presencia de librerías que estarán exponiendo toda la oferta editorial de libro infantil y juvenil. El día finalizará con un desfile por el Parque Omar que exhibirá carteles alusivos a la lectura y a los libros para niños, la ciudadanía está invitada a construir sus carteles y participar este 2 de abril.