menu

Con un picnic literario México celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Autor
Cerlalc
Data
28 março, 2017

Etiquetas

Por tercer año consecutivo el Centro Nacional de las Artes de México abrió sus puertas para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. El festejo, organizado por IBBY México y la Secretaría de Cultura federal, recibió a familias que se sentaron en los manteles del picnic dispuestos a devorar canastas enteras de libros y disfrutar de un día lleno de libros, lecturas, talleres y conciertos.

El director del Cenart, Ricardo Calderón, estuvo entre los participantes del evento y dijo: “Cómo vamos a llegar a tener un país de lectores, cómo vamos a tener lectores adultos, pues propiciando y sembrando la semilla desde la primera edad, despertándoles el interés por los libros, los libros son un medio maravilloso para despertar la imaginación, para conocer el mundo, para viajar sin moverse de una silla cómoda en casa”.

Cada año, un país cumple el papel de anfitrión de la celebración y en este 2017, tocó el turno a Rusia, quien comisionó al poeta Sergey Makhotin para escribir el mensaje del festejo. El mensaje cual fue leído en su idioma original por Nikita Shalygin, agregado de Asuntos Culturales de la Embajada de Rusia en México y en español por María de los Ángeles Aquino. Dijo: “me echo a reír cuando un chico o una chica dice ¡No me gusta leer! No les creo. Seguro toman helado, juegan y ven películas muy divertidas. En otras palabras, les gusta divertirse. Y la lectura no es solo un trabajo duro que desarrolla los sentimientos y la personalidad, sino, antes que nada, un gran placer. ¡Precisamente por eso los autores escriben libros para niños!”.