menu

Con un taller de construcción de libros sonoros Sevilla celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Autor
Cerlalc
Data
30 março, 2017

Etiquetas

En el marco del festival Big Bang, que ocurre en Sevilla del 31 de marzo al 2 de abril, la ciudad celebra el Día del Libro Infantil y Juvenil con un taller de construcción de libros sonoros. El artista Rubén Barroso será el anfitrión del atelier ‘Boooo(k)sonate en el que niños y niñas participarán en un taller de creación de libro-arte.

El taller tendrá lugar en el Antiquarium (Setas de la Encarnación). El sábado y domingo, a las 12,00 horas y a las 17,00 horas, los niños de seis a 12 años podrán realizar un libro de artista y aprenderán qué es el arte sonoro, la poesía fonética, se acercarán al dadaísmo y las posibilidades de creación de otros lenguajes y formas de expresión.

El Festival Big Bang, organizado por el Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS), es un proyecto europeo de música para público infantil queconforman las ciudades de Amberes, Gante, Lisboa, Lille, Stavanger, Bruselas, Atenas y Hamburgo. Con la segunda edición del el Festival, Sevilla se llena de música para los más pequeños. Los niños y sus familias podrán disfrutar de una propuesta diferente que pretende enfrentar a los niños al hecho musical partiendo de la base de que su sensibilidad para la música es igual de notoria que la de los adultos. Está concebido por el creador y director artístico belga Wouter Van Looy, fundador de Zonzo Compagnie, y cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.