menu

Convocatoria de Bienes Públicos Regionales del Banco Interamericano de Desarrollo estará abierta hasta el 26 de abril

La Convocatoria de Bienes Públicos Regionales del Banco Interamericano de Desarrollo estará abierta hasta el 26 de abril convocando propuestas para financiar proyectos que  promuevan Bienes Públicos Regionales por medio de la acción colectiva.

Todas las propuestas deben ser presentadas de acuerdo con los Procedimientos Generales aplicables a las Convocatorias, usando el sistema en línea antes de la fecha y hora indicadas para cada Convocatoria (hora estándar de la costa este de los Estados Unidos de América).

La Iniciativa define los bienes públicos regionales (BPR) como bienes, servicios o recursos que sean producidos y consumidos colectivamente por el sector público y, donde sea apropiado, por el sector privado sin fines de lucro en un mínimo de tres países miembros prestatarios del BID. La Iniciativa se enfoca en BPR que tengan el potencial de generar beneficios significativos comunes y efectos indirectos positivos. Los efectos indirectos pueden expresarse en términos de alcance (los beneficios se extienden más allá del sector en el que estaba enfocado originalmente) y/o escala (los beneficios se extienden más allá del grupo inicial de países).