menu

El Ayuntamiento de Zaragoza lanza “Cucú”, un festival de teatro para la primera infancia

Autor
Cerlalc
Data
27 março, 2017

Etiquetas

Ahora los habitantes de Zaragoza cuentan con un festival de teatro dedicado exclusivamente a la primera infancia. El ayuntamiento de Zaragoza, junto con Espacio bebé, la compañía de teatro de animación PAI, y el Patronato de las Artes Escénicas han organizado el festival de teatro Cucú que se llevará a cabo los domingos en el Teatro Principal de Zaragoza por los próximos tres meses.

Cucú pretende abrirle a la primera infancia un espacio para que tengan contacto con el arte y la cultura. A partir de imágenes, movimiento, música, poesía y danza el festival estimulará a los bebés y les proporcionará experiencias sensoriales que despierten su amor por el arte.

Cucú no es solo un proyecto enfocado en el entretenimiento, es una iniciativa que ayuda a crear espacios para la estimulación temprana e involucrar a la primera infancia, y a sus padres, con el arte y la cultura. Fernando Rivarés, el consejero municipal de Economía y Cultura señaló para Europa Press que esta iniciativa “es una de las cosas que hacía falta en la política pública, pensando, concretamente, en los bebés de 0 y 3 años”.

El proyecto ha iniciado este domingo 26 de marzo con la obra Aúpa interpretada por la compañía zaragozana Pai. A lo largo de los tres meses se presentarán las obras Oceanus de la compañía Baraka Teatro; Conchas de la compañía D´orfeu´ y Los latidos del corazón del grupo Abiabai que cerrará el festival el 25 de mayo.