menu

El Cerlalc dicta talleres de valoración de la creatividad en las nuevas generaciones a bibliotecarios y docentes del Ecuador

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
12 maio, 2017

Etiquetas

Con el objetivo de incentivar a las nuevas generaciones a la creación intelectual, el CERLALC, con el apoyo de Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual y el Ministerio de Educación del Ecuador, ha desarrollado dos cursos para docentes y bibliotecarios en el Ecuador.

Por medio de dos talleres integrales, el primero del 8 al 10 y el segundo del 10 al 12 de mayo, el Cerlalc ha ofrecido a docentes y bibliotecarios herramientas conceptuales y metodológicas básicas para el desarrollo de procesos de formación de niños y niñas en el campo del derecho de autor. El objetivo es formar, en los asistentes del curso, líderes que transmitan el valor del derecho de autor a las nuevas generaciones. Para así hacer de estos nuevos usuarios defensores de derechos en calidad de autores y consumidores.

“La idea es que podamos incentivar a las nuevas generaciones a ser creadores intelectuales. Mientras les hacemos saber que cuentan con unos derechos como autores y que las obras que consumen tienen autores detrás, por lo tanto, merecen respecto por sus creaciones y tienen la posibilidad de decidir qué hacer con sus producciones artísticas.” Señaló Stefany León, Coordinadora de Formación del Centro.IMG_2932

Los cursos del Cerlalc han sido diseñados por expertos iberoamericanos en lectura, escritura, bibliotecología, sector editorial, pedagogía y derechos de autor, temas que representan un desafío para países, gremios e instituciones del sector.

Losa programas de formación abordan estos temas con un enfoque global, pero incorporan elementos locales de cada contexto con el fin de que los estudiantes logren aplicar lo aprendido en su trabajo cotidiano, proyecten mejoras sostenibles en su institución y socialicen buenas prácticas, para mejorar de manera sustancial el conocimiento y el acceso a la información y a la lectura en su comunidad.