menu

El Cerlalc visita República Dominicana para diseñar un Plan Nacional de Lectura

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
7 abril, 2017

El asesor del Cerlalc para temas de Planes Nacionales de Lectura, José Castilho, se reunió esta semana con los Ministros de Cultura y Educación de República Dominicana y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) para iniciar un proceso de asistencia técnica para el diseño del Plan Nacional de Lectura.

Ya en 2014 el presidente Danilo Medina Sánchez creó el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya aprende contigo, con el interés de superar el analfabetismo en las personas jóvenes y adultas de todo el país. Ahora la presidencia ha decidido reforzar esta iniciativa con la consolidación de un marco legal que proteja la formación lectora de República Dominicana.

Castilho, creador del Plano Nacional do Livro e Leitura (PNLL) de Brasil, resaltó la importancia de diseñar la ley con representantes de la cultura, la educación y la presidencia. “La reunión fue muy positiva” señaló “hubo mucha sinergia e identificación con la metodología y los objetivos del PNL brasileño, precisamente por la idea de una acción conjunta entre los dos ministerios”.

Esta iniciativa hace parte de un programa general del Cerlalc de asistencia técnica para el diseño y fortalecimiento de Planes Nacionales de Lectura en los países de la región.

Para más información sobre el Plan Nacional del Libro y la Lectura de Brasil:

En la foto: Sr. Jose Castilho, Consultor del CERLALC, Remigio Garcia, Coordinador Docente Nacional del Área de Lengua Española del Ministerio de Educacion de la Dirección de Currículo del Ministerio de Educacion. Ligia Henriquez, Coordinadora Oficina Programa de Impacto Dirección de Escolaridad del MINERD. La Sra. Joselyn Calderón Troncoso, Coordinadora de los espacios de animación a la lectura y escritura Componente de la continuidad del plan Quinquenal Aprende Contigo Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia. Laura Gil, Directora se Gestión Dirección General del Libro y la Lectura. Carmelita de Jesús Nintas, Técnico Docente Nacional Dirección de Medios Educativos Coordinador parte de seguimiento uso libros de textos del MINERD.Alberto Valenzuela, Director General Técnico del Ministerio de Cultura y finalmente el Sr. Valentin Amaro, miembro de la Comisión Organizadora de la Feria Internacional del Libro.