menu

El coloquio Bilingüismo y diversidad cultural se realizará el 19 de octubre en París

Autor
Cerlalc
Data
13 outubro, 2017

La Casa de América Latina en París será la sede del coloquio Bilingüismo y diversidad cultural: cómo transmitir una cultura oral o escrita en la primera infancia. Realizado en el marco del año de cooperación Francia–Colombia 2017, el coloquio, que resalta la importancia de la transmisión de la lengua en la primera infancia, es organizado por la fundación ACCES (Acciones Culturales contra las Exclusiones y las Segregaciones) y De Cero a Siempre, estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia del gobierno de Colombia.
Evelio Cabrejo, experto en primera infancia y uno de los gestores del evento, es uno de los fundadores del Observatorio para la Primera Infancia del Cerlalc. Uno de los ejes centrales del coloquio será ¿cómo mantener viva la transmisión de las lenguas originarias y permitirles a los niños apropiarse de otras lenguas para expandir el despliegue de sus posibilidades mentales?
El evento, realizado en París, será la oportunidad para que los miembros de las entidades organizadoras se encuentren y dialoguen sobre la lengua materna, el bilingüismo, el plurilingüismo y la diversidad cultural. Durante la jornada estarán presentes María Clemencia Rodríguez, primera dama de Colombia; Mariana Garcés, ministra colombiana de Cultura; Nicolas Georges, director del Libro y de la Lectura del ministerio de Cultura de Francia; Marie Bonnafé, presidenta de ACCES, y varios expertos en el sector.