menu

El Fondo Nacional de las Artes de Argentina abre tres convocatorias para escritores y editores independientes

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
17 abril, 2017

El Fondo Nacional de las Artes de Argentina abrió tres convocatorias destinadas a sellos editoriales independientes y escritores argentinos y extranjeros, para participar en la 43° Feria Internacional del Libro y concursar en proyectos editoriales y de letras, organizados por la institución.

1. Convocatoria para integrar stand en la 43° Feria del Libro

Los sellos editoriales independientes de Argentina podrán exponer, durante un día, sus productos y actividades, en el stand que el Fondo Nacional de las Artes tendrá en la 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizará del 27 de abril al 15 de mayo de 2017 en el Predio Ferial La Rural. El objetivo de esta propuesta es promover y poner en valor la tarea editorial de sellos pequeños y medianos que generan contenidos literarios y artísticos alternativos y novedosos.Hasta el viernes 7 de abril, los sellos editoriales que deseen participar, deberán presentarse online, enviando el formulario de inscripción y sus proyectos a propuestastand@fnartes.gob.ar. El alcance de la convocatoria está dirigido a sellos radicados en la República Argentina, con una antigüedad mínima no menor a un año (es decir, que hayan iniciado actividades antes de enero de 2016) y que en el último año hayan editado no menos de tres (3) y no más de cuarenta (40) títulos.

Los veinte (20) seleccionados podrán exhibir, con posibilidad de venta, como mínimo tres (3) y como máximo cinco (5) títulos, en el stand durante un (1) día.La selección estará a cargo del directorio del Fondo Nacional de las Artes y se anunciarán el 12 de abril de 2017 en la web www.fnartes.gob.ar Los criterios de selección tendrán que ver con los títulos a exponer y las actividades propuestas para llevar a cabo a lo largo de la jornada

Ver más.

2. Primer Concurso Nacional de Proyectos Editoriales

Las editoriales independientes de la Argentina podrán participar, hasta el 19 de junio de 2017, de esta convocatoria que tiene como fin la coedición de libros de poesía y narrativa (cuento, ensayo, novela, nouvelle y crónica) con el objetivo de proteger y alentar la producción de calidad que, sin apoyo, puede quedar fuera del circuito comercial aún cuando es de gran valor cultural.

El Fondo Nacional de las Artes otorgará cuatro premios iguales, de $120.000 cada uno, para cubrir el 80% del proyecto editorial.

Podrán participar las editoriales radicadas en la República Argentina, con una antigüedad mínima no menor a un año (es decir, que hayan iniciado actividades antes de enero de 2016) y que en el último año hayan editado no menos de tres (3) y no más de cuarenta (40) títulos.

Los proyectos deberán presentarse online, a través de la web www.fnartes.gob.ar

Un jurado, integrado por tres figuras provenientes de distintas áreas del campo editorial, seleccionará los ganadores que se darán a conocer a través de la misma web www.fnartes.gob.ar

3. Concurso de letras

Hasta el 22 de mayo escritores argentinos y extranjeros, que residan legalmente en el país, podrán incribirse en el Concurso de Letras, promovido por el Fondo Nacional de las Artes, con el fin de contribuir al fomento de la creación de obras literarias, en diferentes géneros (cuento, novela, poesía y ensayo) y promover la industria editorial, a través de la eventual publicación de las obras.

Las obras deberán ser inéditas, con tema libre, escritas en idioma nacional y presentarse exclusivamente en forma on line a través de la web www.fnartes.gob.ar . Los autores podrán ser éditos o inéditos.

Los ganadores, en cada uno de los géneros obtendrán:

-Primer Premio de $100.000.- (Pesos Cien Mil),

-Segundo Premio de $60.000.- (Pesos Sesenta Mil)

-Tercer Premio de $40.000.- (Pesos Cuarenta Mil)

El Jurado podrá otorgar menciones honoríficas en cada uno de los géneros.

Enterate más acá.