menu

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia lanzan campaña de lectura durante las vacaciones

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
22 junho, 2017

Etiquetas

Durante la jornada sin clases el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional invitan a las instituciones, bibliotecas, casas de cultura, talleres literarios, centros musicales, casas lúdicas y demás espacios culturales a unirse a la campaña ‘Leer es mi cuento en vacaciones’, a través de la cual se busca que los niños y jóvenes dediquen un tiempo de sus vacaciones a la lectura entre junio y julio. Esta es la tercera versión de la campaña, que busca promover la lectura de los niños en su tiempo de receso.

Con el fin de continuar con la tarea de aumentar los índices de lectura del país de 1.9 a 3.2 libros leídos por persona al año ‘Leer es mi cuento en vacaciones’ busca que los colombianos, sobre todo niños y jóvenes, incluyan entre sus actividades de esparcimiento y diversión la lectura. El programa pretende acercar nuevos usuarios a las bibliotecas y demás instituciones que ofrecen programas de promoción de lectura, como una manera de fortalecer su presencia en la comunidad y aportar a su consolidación como espacios de encuentro, disfrute, diálogo a partir del libro y la lectura.

Las campaña va del 20 de junio al 21 de julio del 2017, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional han publicado una cartilla en la que invitan a todos los ciudadanos a llevar a cabo las actividades.