menu

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publica el Anuario de Estadísticas Culturales 2016

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
29 novembro, 2016

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Estadística y Estudios de la Secretaría General Técnica, acaba de presentar el Anuario de Estadísticas Culturales 2016 , un documento que proporciona una selección de los resultados estadísticos más significativos del ámbito cultural con el objetivo de facilitar el conocimiento de la situación y evolución de la cultura en España, su valor social y su carácter como fuente generadora de riqueza y desarrollo económico en la sociedad española.

La información de esta duodécima edición del Anuario ha sido incorporada a CULTURABase , la base de datos dedicada a estadísticas culturales disponible en el área dedicada a estadísticas culturales de la página Web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El informe pone de manifiesto el significativo peso de las actividades culturales dentro de la economía española, con una aportación al Producto Interior Bruto en 2014 del 2,5% —el 3,2% si se considera el conjunto de actividades económicas vinculadas a la propiedad intelectual—. Por sectores culturales destaca Libros y prensa, con una aportación al PIB total en 2014 del 0,9% —el 34,1% en el conjunto de actividades culturales—. El Anuario también señala el buen comportamiento de este sector en lo relativo a las exportaciones, que alcanzaron en 2015 un valor de 573,7 millones de euros (526,2 en 2014) y un saldo comercial positivo de 210,6 millones (156,8 en 2014).

Ver más