menu

El Premio Fundación Biblioteca Nacional de Brasil premiará obras de 9 categorías

Los autores, diseñadores gráficos y traductores de obras inéditas publicadas en Brasil, en portugués, en el período del 1 de mayo de 2016 al 30 de abril de 2017, tienen hasta el 8 de agosto para inscribirse al Premio Fundación Biblioteca Nacional de Literatura Edición 2017. La biblioteca nacional premiará nueve categorías: Poesía (Premio Alphonsus de Guimaraens), Romance (Premio Machado de Assis), Cuento (Premio Clarice Lispector), Traducción (Premio Paulo Rónai), Ensayo Social (Premio Sérgio Buaque de Holanda), Ensayo literario (Premio Mario de Andrade) Proyecto Gráfico (Premio Aloísio Magalhães), Literatura Infantil (Premio Sylvia Orthof) y Literatura Juvenil (Premio Gloria Pondé). El primer puesto de cada categoría recibirá R $ 30.000

Las inscripciones son gratuitas y deben ser hechas, exclusivamente, por vía postal, incluso para los residentes en Río de Janeiro. La documentación debe enviarse a la sede de la Fundación Biblioteca Nacional, entidad vinculada al Ministerio de Cultura, en la siguiente dirección:

Premio Literario 2017

Fundación Biblioteca Nacional – FBN

Al Centro de Cooperación y Difusión – CCD

Calle Debret, 23 – 8º piso / sala 808

Centro – Río de Janeiro – RJ

CEP 20030 – 080

Uno de los requisitos para la participación es la obra estar al día con el cumplimiento de la Ley del Depósito Legal ( el comprobante debe ser anexado a la inscripción). El depósito legal es obligatorio en todo Brasil y determina el envío a la Biblioteca Nacional de un ejemplar de todas las publicaciones producidas en el país.

Las obras serán analizadas por un jurado, compuesto por tres profesionales especialistas de cada área, para cada categoría. El nombramiento de los jurados será publicado en portería de la Presidencia de la Fundación Biblioteca Nacional.

Entre los criterios de evaluación están: calidad literaria, originalidad y contribución a la cultura nacional. La FBN divulgará las tres mejores obras de cada categoría en su dirección electrónica www.bn.gov.br, sin las respectivas puntuaciones. Los nombres de los premiados serán anunciados en una ceremonia de premiación en la sede de la Fundación Biblioteca Nacional, en Río de Janeiro, el 27 de noviembre de este año.