menu

El presidente Macri presentó el “Compromiso Federal por la cultura de los argentinos”

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
9 novembro, 2016

El presidente Mauricio Macri presentó el “Compromiso Federal por la cultura de los argentinos” y sostuvo que esta iniciativa ha sido concebida como una herramienta “para integrar y unir” al país a partir del respeto a la identidad de cada provincia y de cada región.

Macri sostuvo que “la cultura potencia todas las capacidades que tenemos” y manifestó el deseo de que el Congreso acompañe la propuesta y “la plasme en una ley que estimule para que trabajemos juntos” el sector público y privado y las ONGs.

“Todos siendo parte de esta gran familia de argentinos que estamos convencidos de que merecemos vivir mejor”, afirmó el Jefe del Estado al hablar durante un acto en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.

El Compromiso presentado por el Presidente se plantea como objetivo llevar adelante una política de Estado en materia de gestión cultural junto a todas las provincias y promueve adicionalmente una Ley de Desarrollo Cultural.

Macri estuvo acompañado en el escenario del auditorio central de la Usina por la vicepresidente Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto y ministros, secretarios y autoridades culturales de la ciudad de Buenos Aires y de las provincias.

Ver más