menu

En Paraguay se llevará a cabo el primer diplomado en Mediación de Propiedad Intelectual

Por: Natalia Tovar Patarroyo
A partir del 28 de abril y hasta el 6 de octubre, se realizará en Paraguay el primer diplomado de Mediación en Propiedad Intelectual, organizado por la Universidad Autónoma de Encarnación, la Dirección de Mediación y la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia.

La actividad se divide en 5 módulos y comprende temas como las los derechos intelectuales, las infracciones civiles y los hechos punibles en la materia. Con el programa se pretende ampliar el uso de métodos alternativos de solución de conflictos como una opción para descongestionar la rama con la que ganan las partes, el poder judicial y la sociedad en general.

Las instituciones, que suscribieron un acuerdo para llevar a cabo el curso, destacan que para los países en desarrollo, el adoptar medidas que garanticen los derechos de propiedad intelectual, constituye un estímulo para el desarrollo de la tecnología y el progreso industrial en el orden nacional, además de ser un requisito para poder ingresar a los mercados internacionales.