menu

Estos son los libros mejor editados en España durante el 2016

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
7 julho, 2017

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha dado el fallo de los Premios a los Libros Mejor Editados durante el año 2016. Este premio tiene como objeto reconocer y estimular la labor de las editoriales en la edición de libros y obras. El jurado ha valorado 151 obras en total en las categorías de Arte, Bibliofilia, Facsímiles, Infantiles y Juveniles, y Obras Generales y de Divulgación Estas son las obras premiadas:

Libros de Arte
– Primer premio: ‘Acaba cuando llego’, de Polo Vallejo y Carmen Ballvé. Editado por Swanubooks.
– Segundo premio: ‘Cuando aún nevaba’, de Jesús Labandeira. Editado por La Fábrica Editorial.
– Tercer premio: ‘Autobiographies’, de Max Pam. Editado por La Fábrica Editorial.

Libros Facsímiles
– Primer premio: ‘Las muy ricas horas de Juana I de Castilla’, de Scot McKendrick. Editado por Patrimonio Ediciones.
– Segundo premio: ‘El libro de Cartago’, de Juan Eduardo Cirlot. Editado por Vaso Roto.
– Tercer premio: ‘Historia Naturalis de Arboribus et Fructicibus’, de Johannes Jonstonus. Editado por Siloé, arte y bibliofilia.

benicio3Libros Infantiles y Juveniles
– Primer premio: ‘Benicio y el prodigioso náufrago’, de Iban Barrenetxea. Editado por A buen paso.
– Segundo premio: ‘Cuentos de la Navidad dorada’, de Carlos López; ilustraciones de Olga Capdevila. Editado por Fulgencio Pimentel.
– Tercer premio: ‘Alicia a través del espejo’, de Lewis Carroll; ilustraciones de Fernando Vicente. Editado por Nórdica Libros.

Obras Generales y de Divulgación
– Primer premio: ‘La selección natural’, de Charles Darwin. Editado por Nórdica Libros.16. Osos 2 blanco_ Darwin Ester Garcia
– Segundo premio: ‘La Isla del Tesoro’, de Robert Louis Stevenson. Editado por Reino de Cordelia.
– Tercer premio: ‘El libro de los libros’, de Quint Buchholz. Editado por Nórdica Libros.

La categoría de Bibliofilia ha quedado desierta.

Jurado
El Jurado ha estado presidido por Óscar Sáenz de Santa María, director general de Industrias Culturales y del Libro; Javier Pascual, subdirector general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, ha actuado como vicepresidente, y han participado como vocales propuestos por la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España, Cristina Miguel López; por la Biblioteca Nacional de España, Emma Cadahia Fernández; por el Club de Gráficos Eméritos, Augusto Jurado Muñoz de Cuerva; por la Federación de Gremios de Editores de España, Andrés Luis Fernández Seco; por el director general de Industrias Culturales y del Libro, Dolores Larumbe y María Manso Fernández; y la funcionaria experta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Gutiérrez López.