menu

Hasta el próximo 28 de julio estará abierta la Cuarta Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales de Santo Domingo

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
7 abril, 2017

Etiquetas

El ministerio de Cultura de Santo Domingo dejó abierta la Cuarta Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, en un acto público celebrado el pasado jueves 30 de marzo, en el cual presentó las nuevas bases, reorientadas en torno a cinco ejes estratégicos, contemplados en el programa cultural de Gobierno del presidente Danilo Medina, para el período 2016-2020.

Al acto que encabezó el ministro de Cultura, Pedro Vergés, asistieron decenas de gestores culturales, quienes recibieron las bases con los requisitos que deben de cumplir los interesados en presentar proyectos culturales en esta cuarta edición. Las iniciativas podrán ser presentadas a partir del próximo lunes 2 de abril, hasta el próximo 28 de julio de este año 2017.

El ministro Vergés pronunció un breve discurso en el que valoró la importancia del programa de apoyo al sector cultural, dispuesto en el 2013 por el presidente Danilo Medina, para que se ejecutara a través del Ministerio de Cultura.

“Nos complace dejar formalmente abierta esta Cuarta Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, para así dar continuidad a un programa que cuenta con el respaldo presupuestal de la Presidencia de la República, y ahora con unas nuevas bases que responden a los ejes estratégicos consignados en el plan de Gobierno para este cuatrienio, y a las demandas actuales de las comunidades en el sector cultural”, indicó Vergés.

El funcionario destacó que para esta convocatoria se priorizará el desarrollo cultural en las comunidades, dirigido a reforzar la identidad y el sentido de pertenencia hacia sus localidades. De igual forma, añadió que desde este programa se fomentará el emprendimiento cultural, que busca el fomento de las micro y medianas empresas culturales; la promoción de la creación artística y fortalecimiento de capacidades creativas.