menu

Hoy se presentó el proyecto de lectura y ruralidad en la localidad de Sumapaz, Colombia

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
15 dezembro, 2016

Etiquetas

Con la presencia de María Claudia López, Secretaria de cultura de Bogotá, Ana Roda, Subdirectora de lectura, German Arturo Cabrera, Director de Educación Preescolar y Básica, de la Secretaria de educación de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el CERLALC, presentaron los resultados del proyecto de promoción de lectura y escritura en la localidad de Sumapaz.

Durante el evento, docentes y estudiantes de algunos colegios de Sumapaz compartieron sus experiencias tras haber sido parte de este proyecto: “Nuestras montañas son verdaderas fábricas de agua” dijo Katherine Ramírez, del colegio Erasmo Valencia. Sus relatos dieron buena cuenta de lo indisoluble que es la dupla lectura y escritura en el camino del aprendizaje y crecimiento de los jóvenes.

En el marco de su programa Leer es Volar, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte trabajó junto con el CERLALC y la Fundación Secretos para Contar para articular este proyecto de promoción de lectura y escritura, que, gracias a la decidida participación de los líderes comunitarios, logró contar la participación de gran parte de la comunidad que integra la localidad de Sumapaz.

El proyecto, que se ha venido desarrollando en el último trimestre del 2016,   surge del interés por “contribuir a la superación de las barreras que limitan el acceso a los libros y a la lectura en la localidad 20 de Bogotá: la localidad de Sumapaz,” afirmó María Claudia López, Secretaria de Cultura de Bogotá.