menu

Jeimy Hernández abrió el V Encuentro Internacional de Bibliotecas en Cali

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
1 outubro, 2018

Etiquetas

El 27 y 28 de septiembre de 2018 se realizó el V Encuentro Internacional de Bibliotecas en Cali, organizado por la Secretaría de Cultura de Cali, la Red de Bibliotecas Públicas y la Fundación Bibliotec, con el apoyo del Cerlalc. El objetivo fue reconocer la importancia de la lectura como un asunto de política pública.

Jeimy Hernández, coordinadora de Lectura y Bibliotecas del Cerlalc, realizó la conferencia inaugural “¿Qué significa pensar la lectura como un asunto de política pública? Una mirada desde Iberoamérica”, en la que presentó el panorama regional de los planes de lectura y resaltó la necesidad de comprender las características de la región, sus condiciones socioculturales, sus niveles de desarrollo y sus asimetrías, así como ampliar las concepciones sobre la lectura.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de siete países, para hablar sobre la educación y la cultura como ejes de gobernanza y sobre la lectura como una prioridad política, al ser una competencia básica para el acceso al conocimiento y el ejercicio de la ciudadanía.

Entre los organismos invitados estuvieron el Ministerio de Cultura de Colombia, el Consorcio de Bibliotecas de Barcelona, el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile, las Direcciones del Plan de Lectura 2027 y la Red Nacional de Bibliotecas Escolares de Portugal, las Bibliotecas de Patrimonio Cultural de Cuba, la Dirección General de Fomento de la Lectura de México y la Regional Public Engagement Specialist de la Embajada Estados Unidos en Colombia.