menu

La Biblioteca Nacional de Brasilia recupera Oficina de Derecho de Autor

La presidente de la Fundación Biblioteca Nacional (FBN), Helena Severo, y el director del Departamento de libro, lectura, literatura y Bibliotecas (DLLLB) del Ministerio de Cultura, Cristian Santos, se reunieron en la tarde del jueves 12 de enero en Río de Janeiro, para firmar un acuerdo que formaliza la reapertura de la Oficina regional de Derechos de Autor de la Biblioteca Nacional.

La oficina funcionará en las instalaciones de la Biblioteca Demostrativa Maria da Conceição Moreira Salles, que está en proceso de reforma y será reabierta este año. Mientras tanto los servicios de la Oficina de Derecho de Autor comenzarán a ofrecerse desde el 1 de febrero, cada miércoles desde las 8 hasta las 13 horas. El objetivo del acuerdo entre la FNB y DLLLB es descentralizar la actividad de registro de derechos de autor y mejorar la actividad del escritor.

Según el director, otro servicio que se debe ofrecer por BDB es el préstamo de una parte de la colección. “Vamos a tomar una parte de la colección de la literatura nacional e internacional de la BDB para la Biblioteca Nacional de Brasilia, en el centro de Brasilia, para promover la literatura entre la población, ya que el lugar está cerca de la carretera” dijo.