menu

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual de Paraguay inicia ciclo de charlas a estudiantes

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
7 julho, 2017

Etiquetas

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, DINAPI, dio inicio al ciclo de charlas de capacitación sobre propiedad Intelectual para estudiantes del nivel medio de instituciones educativas del interior del país.

Los talleres educativos forman parte del proyecto “Rescatando la Propiedad Intelectual” impulsado por la Dirección General de Observancia de la DINAPI, conjuntamente con la Dirección General de Educación Media del MEC.

Tiene por objetivos propiciar espacios de reflexión y análisis por parte de los estudiantes acerca del contenido del material “Educando para crear la Propiedad Intelectual en las aulas”.

Temas como Derecho de Autor; Marcas; Patentes; Observancia de la aplicación de la legislación vigente en materia de Propiedad Intelectual (Lucha frontal contra la Piratería y Falsificación), serán desarrollados durante las jornadas de formación que en una primera etapa se realizarán en los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, y Cordillera, respectivamente.

En los primeros días de julio fueron capacitados alumnos de Colegios de Ciudad del Este; Atanacio Riera (Área 1-CDE); y Privado Municipal de dicha capital departamental; las charlas estuvieron a cargo del Abg. Rodrigo Irazusta, Director de Industrias Creativas de la DINAPI.

La Dirección General de Observancia de DINAPI tiene por objetivo proteger los Derechos de Propiedad Intelectual mediante operativos de verificación de mercado; además de Sensibilizar y Educar a la ciudadanía en general sobre la importancia de los mismos.

Como brazo ejecutor de dicha competencia, la DGO cuenta con la Dirección de Promoción y Prevención responsable de “Concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de proteger la Propiedad Intelectual como herramienta fundamental para el desarrollo social y económico del país”; “Promover la Difusión y Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual, a través de la Educación y Capacitación”; “Fomentar la creación intelectual, en sus formas literaria, artística y/o científica, e industrial”; y “difundir los conocimientos tecnológicos dentro de los sectores culturales y productivos”.