menu

La formación del lector integral, la nueva apuesta de Ibby Chile

Autor
Cerlalc
Data
22 agosto, 2017

Para crear lectores integrales desde la primera infancia todo mediador de lectura debe problematizar el concepto mismo de la lectura. Con el objetivo de promover espacios de pensamiento y profundización de la promoción de lectura, el Cerlalc invita al lanzamiento del libro El mediador de lectura. La formación del lector integral, escrito por la investigadora y promotora de lectura, Beatriz Helena Robledo. El evento se llevará a cabo el jueves 24 de agosto a las 11 a.m. en la Sala América de la Biblioteca Nacional de Chile.
Con el libro El mediador de lectura. La formación del lector integral, Ibby Chile lanza su colección Alas de Colibrí, con la que pretende difundir estrategias de promoción de lectura para niños y jóvenes en Iberoamérica. En el lanzamiento, la especialista colombiana dictará una conferencia dirigida a docentes, mediadores de lectura, bibliotecarios y todos aquellos interesados en profundizar sobre el rol del mediador en la formación de lectores para la vida.
Desde el Observatorio iberoamericano de cultura y educación para la primera infancia, el Cerlalc promueve este evento con el fin de reflexionar sobre el desarrollo de las prácticas de lectura como herramientas de futura participación democrática. Al final de la conferencia de Robledo los asistentes recibirán un ejemplar de la publicación, que promete ofrecer líneas de reflexión que interesarán tanto al especialista como al mediador no profesional.