menu

Leer con la brisa del mar, la literatura se instala en las playas de Chile

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
2 fevereiro, 2017

Etiquetas

Al atractivo paseo costero de Playa Brava, en la ciudad de Arica, se suma “Caleta de Libros”, un punto de lectura donde se podrá escoger una gran cantidad libros y revistas  para leer disfrutando de la brisa del mar.

El paseo del borde costero de Playa Brava es uno de los nuevos atractivos de las costa de la ciudad de Arica. Inaugurado a mediados del año pasado por la presidenta Bachelet, el espacio se ha trasformado en uno destinos preferidos durante este verano, gracias a sus juegos, instrumentos musicales al aire libre y la cercanía con playas como La Lisera y Playa Brava.

Por cuarto año consecutivo, Caleta Libros despliega sus velas para llevar lectura gratuita en cuatro playas del país, entre las cuales se encuentra Playa Brava de la ciudad de Arica. Este año, la iniciativa tiene un foco especial en Violeta Parra ya que se cumplen 100 años de su natalicio. La Caleta contará con más libros y nuevos formatos, con sistema braile, audio libros, además de una serie de actividades y talleres para niños, jóvenes y adultos

En Arica, el proyecto cuenta con la organización de  la Corporación Cultural “Creamundos”, el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la colaboración del departamento de Cultura de la Municipalidad de Arica, Radio Cappissima, Centro Cultural MB2, Librería Que Leo Arica y la Universidad de Tarapacá a través de su programa EXPLORA CONICYT.

“Los libros son los mejores compañeros del verano. No hay nada mejor que la lectura mientras descansamos en las playas de nuestra ciudad o en un viaje de vacaciones. Esta iniciativa, vinculada al programa “Chile Celebra”, busca incentivar la lectura, acercando libros, textos, comic y revistas durante este verano en Arica. Una oportunidad perfecta para desarrollar la imaginación, descubrir mundos nuevos, ampliar nuestro lenguaje e, incluso, leer a los escritores de nuestra Región de Arica y Parinacota”, señaló José Barraza, director regional del Consejo de la Cultura.

Caleta de Libros estará en Playa Brava el 25 de enero hasta el 5 de marzo, dando talleres, muestras artísticas, cuenta cuentos, exposición de libros y charlas para toda la familia.

Ver más