menu
[gtranslate]

XIII Reunión Iberoamericana de Agencias del ISBN

La XIII Reunión Iberoamericana de Agencias ISBN, organizada por el Cerlalc, se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York y contó con la participación de las agencias nacionales de doce países de Iberoamérica: Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Como invitados especiales asistieron Stella Griffiths, directora ejecutiva de la Agencia Internacional ISBN; Nick Woods gerente de operaciones de la Agencia Internacional ISBN, y Hartmut Walravens, presidente de la Agencia Internacional ISMN.

Con el fin de continuar el trabajo de manera regional, se conformaron cuatro grupos, cada uno con la participación de los delegados de las agencias y con la asistencia del Cerlalc. En estos se abordaron las necesidades más apremiantes para las agencias.

Una vez concluida la Reunión, se dio inicio a un seminario sobre ISBN, ofrecido por la Agencia Internacional, que tuvo como objetivos afianzar conceptos básicos sobre la Agencia Internacional y las agencias nacionales del ISBN, su funcionamiento, los procedimientos para el registro y asignación de los códigos y los servicios que se pueden ofrecer desde estas últimas.