menu

Mesa de concertación subregional sobre depósito legal en sede Cerlalc

Para el Cerlalc, la digitalización masiva de contenidos editoriales es imprescindible en las políticas culturales del libro y la lectura, por lo cual fomenta la consolidación de repositorios digitales y sistemas de préstamo público en formato electrónico en las bibliotecas nacionales de América Latina.

Con base en esto, el Centro conformó la Mesa de concertación subregional sobre depósito legal y repositorios digitales, una instancia de discusión que planteará lineamientos normativos que trasciendan las disparidades económicas de los países latinoamericanos, e instalen en la agenda pública la necesidad de tener sistemas de préstamo público en formato electrónico como una medida para democratizar el conocimiento.

En particular, la mesa producirá lineamientos para la adopción de estatutos de uso de obras huérfanas y la actualización de las normas de depósito legal.

La primera reunión de la mesa tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre de 2018 en Bogotá y contará con la participación de representantes de las bibliotecas nacionales de Argentina, Chile, Colombia, España, México y Perú, así como el Grupo Iberoamericano de Editores –GIE.