menu

Michael Bhaskar estará en el Hay Festival de Cartagena invitado por el Cerlalc

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
5 dezembro, 2017

Etiquetas

Por invitación del Cerlalc, el escritor británico Michael Bhaskar participará en el Hay Festival de Cartagena, que se realizará entre el 25 y el 28 de enero de 2018. Bhaskar es autor de los libros La máquina de contedido. Hacia una teoría de la edición desde la imprenta hasta la red digital (Fondo de Cultura Económica, 2014) y Curaduría. El poder de la selección en un mundo de excesos (Fondo de Cultura Económica, 2017), que lo han convertido en un referente para entender la manera como el paradigma digital está reconfigurando la producción, circulación y consumo de contenidos.

En La máquina de contenido, Bhaskar busca llegar a la esencia de lo que constituye el quehacer editorial para explicar por qué sigue siendo útil y necesario este rol de intermediación entre creadores y lectores en un escenario en el que se han multiplicado las posibilidades para prescindir de cualquier instancia de mediación. Mientras que, en su segundo libro, de reciente publicación en español, muestra cómo en una economía que tiende a la sobreproducción, la generación de valor pasa por la selección; por la sustracción antes que por la continua adición; por la creación de elecciones a la medida más que por multiplicación de las posibilidades de elección.

Bhaskar, egresado de Literatura Inglesa de la Universidad de Oxford, es cofundador y director editorial de Canelo, un proyecto editorial eminentemente digital, que se presenta como una compañía que “se toma el vibrante mercado digital en serio y no tiene miedo de innovar”. Ha trabajado también en el desarrollo de aplicaciones y de la web. Es colaborador permanente de periódicos y revistas como The Guardian, The Financial Times, The Daily Telegraph, Venturebeat y Wired.

Twitter de Michael Bhaskar: https://twitter.com/michaelbhaskar

Videos de interés: http://www.michaelbhaskar.com/speaking/

Fotografía tomada de Flickr – Publishers’ Forum 2017