menu

MICSUR fortalecerá el creciente negocio de las industrias culturales y creativas en Colombia

14 de Octubre de 2016

Más de 4.800 citas han sido programadas durante el Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR, que tendrá lugar en Bogotá a partir del 17 de octubre. En esta rueda de negocios participarán diferentes agentes del ámbito cultural y creativo. MICSUR contará con un aforo de 3.000 personas que vienen de toda Suramérica, ante la posibilidad de realizar contactos, transacciones y nuevas aperturas para sus negocios.

El Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR, se constituye en la gran apuesta del continente por la creatividad, la diversidad, la cooperación horizontal, y sobre todo, por la integración cultural. La segunda edición de este mercado se realizará en Corferias, Bogotá, gracias al Ministerio de Cultura de Colombia en asocio con la Cámara de Comercio de Bogotá y con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Según Eduardo Saravia, asesor del grupo de emprendimiento del Ministerio de Cultura de Colombia, “En MICSUR se encuentran involucradas las empresas que distribuyen, producen y editan bienes y servicios culturales. En el evento encontramos managers, agencias de booking y espacios donde se programan artistas de artes escénicas, editoriales, disqueras independiente, entre otros elementos. En ese sentido, el evento no es solo una oportunidad para artistas que generan contenido, sino además para las empresas que permiten que ese contenido circule”.

Un sector en ascenso

Mucho se habla por estos días, y a propósito de MICSUR, de las empresas culturales y creativas, de su valor simbólico y del poder de cohesión social que este sector logra en una sociedad. Gracias a las recientes mediciones de la Cuenta Satélite del Ministerio de Cultura y el DANE, hoy es posible entender que la industria de la cultura y la creatividad se encuentra en ascenso.

Ver más