menu

Ministerio de Cultura de Perú asesorará a 210 municipalidades a nivel nacional para implementación de planes del libro y la lectura

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
22 fevereiro, 2017

Durante el 2017 el Ministerio de Cultura de Perú brindará asesoría a 210 municipalidades a nivel nacional con el objetivo de alcanzar la Meta 06 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal denominado “Desarrollo y aprobación de un Plan Municipal del Libro y la Lectura”.

Uno de los logros que deben alcanzar estas municipalidades es la implementación de espacios de lectura para la primera infancia o dirigidos a personas con discapacidad visual.

Precisamente, y en el marco del gran esfuerzo gubernamental de que más ciudadanos tengan acceso al libro y la lectura, en lo que va del año, especialistas de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura capacitaron a funcionarios de las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) a nivel nacional.

Participaron en dichas asesorías integrantes de los equipos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Las municipalidades están trabajando para cumplir la actividad 01 “Etapa preparatoria del proceso de elaboración del Plan”. Durante el mes de febrero y marzo se llevarán a cabo más capacitaciones en el interior del país sobre las siguientes actividades a cumplir.

Se espera que participantes aprueben sus planes hacia julio del presente año.