menu

Ministra de Educación de Perú exhorta a desarrollar innovaciones tecnológicas para fomentar la lectura en los estudiantes

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
2 maio, 2017

Etiquetas

La ministra de Educación, Marilú Martens, sostuvo hoy que el desarrollo de innovaciones tecnológicas en el sector de la lectura permitirá diversificar las estrategias con el objetivo de fomentar la lectura en los estudiantes y mejorar sus aprendizajes.

La tecnología digital pueden ser un acelerador y una oportunidad diferencial para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de secundaria a través de plataformas y aplicaciones y llegar cada vez a más personas, afirmó.

La ministra participó en la hackatón organizada por el Ministerio de Educación (Minedu) y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) con el fin de desarrollar un software que contribuya a impulsar la comprensión lectora de los estudiantes mediante el uso de tecnologías digitales sin depender de la conectividad a internet.

Martens destacó el esfuerzo de los hackers, makers (desarrolladores) y especialistas de diversas áreas presentes en la hackatón, esfuerzo orientado a idear soluciones de fácil acceso y adaptables a ambientes sin internet, teniendo en cuenta que solo el 31% de los colegios públicos a nivel nacional cuentan con conectividad.

La ministra, que participó como mentora en la temática de educación y pedagogía, resaltó el compromiso de la sociedad civil, la academia, estudiantes, la empresa privada y los diferentes actores reunidos en el evento para encontrar soluciones tecnológicas que sean de fácil implementación y se adapten a los diferentes contextos sociales.

La hackatón, que concluirá mañana, se desarrolla en el local de la UTEC (Jirón Medrano Silva 165, Barranco) en base al trabajo en equipos de 8 miembros que interactúan con un mentor.