menu

Nuevos talleres para la primera infancia en Rosario, Argentina

Autor
Cerlalc
Data
6 abril, 2017

Etiquetas

El Programa Infantil Educativo PIE, junto con la Intendencia de la Ciudad del Rosario, inauguró esta semana la jornada de actividades para la primera infancia en los 32 Centros de Convivencia Barrial y en seis instituciones barriales de la Municipalidad de Rosario, Argentina.

Las actividades para niños y niñas menores de tres años estarán a cargo de la Dirección de Infancias y Familias dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social. Las clases tendrán una propuesta pedagógica sistemática, en 45 salas de los centros de Convivencia Barrial los 5 días de la semana. Cada jornada durará tres horas y cada semana habrá una propuesta para integrar a los adultos responsables de los niños.

“La infancia es nuestra prioridad” aseguró Mónica Fein, Intendenta de la Ciudad del Rosario “estoy muy orgullosa de que los niños estén integrados a un objetivo de cuidado. Lo que estamos haciendo es cuidarlos, haciéndolos libres, enseñándoles a ser felices, potenciando su creatividad y hablando sobre sus necesidades”.

El desarrollo de las actividades tenderá a la conformación de sujetos autónomos, solidarios, respetuosos de las diferencias, expresivos, estéticos, creativos, con habilidades para un mundo diverso. Teniendo en cuenta que hay edades, situaciones y contextos que requieren pensar en respuestas no escolarizadas como factibles alternativas, dándole especial importancia la calidez y la calidad, la planificación, desarrollo y evaluación de las mismas.