menu

Paraguay es el invitado de honor de la vigésima Feria del libro de Santo Domingo

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
23 abril, 2017

La semana pasada inició la versión número 20 de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo. Con un acto celebrado en el Teatro Nacional Eduardo Brito, el presidente Danilo Medina realizó el corte de la cinta en honor al poeta dominicano René del Risco Bermudez.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, habló sobre los cambios en la gestión de esta edición de la feria , que busca que el libro y el fomento de la lectura sean los protagonistas del evento. Luego de ofrecer la bienvenida a la delegación de Paraguay, encabezada por Fernando Griffith, ministro de Cultura de Paraguay, así como a los invitados nacionales e internacionales, explicó que esta versión es un testimonio de amistad trabajado a partir de la idea de que la política cultural del Estado dominicano necesita colocarse a la altura de la complejidad alcanzada por la sociedad dominicana en las últimas décadas. “Nuestro país ha experimentado una transformación en cierto modo inesperada, o imprevisible, una transformación que nos ha convertido en algo muy distinto de lo que muchos alguna vez pensamos que sería a estas alturas”, señaló.

Con el lema “Hay un libro para cada quien” y la promesa de devolver la Feria Internacional del Libro a sus orígenes, este encuentro promete ser diferente a los anteriores. Actualmente están habilitados más de 200 stands donde editoriales y librerías expondrán libros de Santo Domingo y el mundo. La Feria del Libro de Santo Domingo está abierta al público de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y culminará el 1 de mayo.