menu

Plan de Animación a la lectura en las bibliotecas públicas de Alicante, España

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
3 março, 2017

Etiquetas

El Ayuntamiento de Alicante iniciará un Plan de Animación a la Lectura en diez bibliotecas públicas de la ciudad. El plan, que se desarrollará entre marzo y junio del presente año incluye 38 eventos como conferencias, cuenteros, talleres de escritura creativa y elaboración de cómics.

El concejal de cultura de Alicante, Daniel Simón Plá, señala que en su departamento las inversiones para la Animación de la Lectura han incrementado en un 40% con respecto al año anterior. En el 2017 se invertirán un total de 10.000 euros a la promoción de la lectura. Con el presente Plan de Animación, que se celebrarà en 10 bibliotecas y desplegarà en espacios de Bacarot y Cañada del Fenollar, La concejalía de Cultura quiere, en los meses sucesivos, extender las actividades a los alrededores de Alicante.

Con el propósito de que los centros de lectura asentados en los barrios crezcan como espacios de desarrollo intelectual y emocional, las campañas de lectura quieren llegar a nuevos usuarios de las bibliotecas públicas.  Por esto se ha hecho un gran énfasis en organizar talleres de creación de cómics para atraer a adolescentes y jóvenes a las bibliotecas.

La campaña llevará sus actividades a las bibliotecas de Virgen del Remedio, San Blas, Benalúa, Florida Babel, El Cabo, Ciudad de Asís, Juan XXIII, Pla Carolinas, Diagonal y Villafranqueza, además de a las dos pedanías reseñadas. Hay eventos para todas las edades, especialmente para el público familiar.