menu

Presidente de Colombia designó a Yaneth Giha como nueva Ministra de Educación

Autor
Cerlalc
Data
16 novembro, 2016

Etiquetas

El Presidente Juan Manuel Santos designó este jueves a la actual directora de Colciencias, Yaneth Giha Tovar, como nueva Ministra de Educación, uno de cuyos retos será continuar los esfuerzos del Gobierno Nacional para que Colombia sea el país mejor educado de América Latina en el año 2025.

“Le doy la bienvenida al Gobierno, al Gabinete, Yaneth Giha, para que usted siga trabajando por la educación”, dijo el Mandatario al oficializar la designación de la nueva titular de la cartera educativa, durante la premiación del concurso ‘Pinta una Colombia en paz’, evento realizado en el Colegio Jordán de Sajonia de Bogotá.

Al destacar las calidades académicas, profesionales y humanas de la nueva Ministra de Educación, el Presidente recordó que la conoció en el Ministerio de Defensa y exaltó la labor que cumplió al frente de Colciencias.

“Yaneth Giha es la actual directora de Colciencias, ha hecho una labor extraordinaria, yo la conocí hace muchos años en el Ministerio de Defensa. Allá trabajaba con mucho esmero. Fue Viceministra de Defensa. Ha sido una gran funcionaria todos estos años. Es economista. Después hizo posgrados inclusive en el King’s College de Londres. Sus calificaciones académicas son impecables”, dijo.

El Jefe de Estado anunció que la Ministra designada seguirá al frente de la nueva Expedición Botánica que está preparando el Gobierno para que los colombianos conozcamos aún más nuestra riqueza en materia de biodiversidad.

“Desde Colciencias estuvo dedicada a promover la investigación y todo lo que hace Colciencias. Estuvo, ha estado al frente y seguirá al frente de uno de los proyectos más lindos que tenemos. Es una nueva Expedición Botánica que estamos iniciando, para descubrir todas esas especies, todas esas maravillas que tenemos los colombianos y que todavía no conocemos, en nuestras selvas, en nuestra biodiversidad, que es tan rica y tan señalada por el mundo entero. De manera que bienvenida, Yaneth”, precisó el Jefe de Estado.

Además el Presidente Santos agradeció el trabajo cumplido por el Ministro de Educación encargado, Francisco Cardona.

“Quiero saludar a nuestro querido Ministro encargado, el doctor Francisco Cardona, y agradecerle todo ese ese trabajo que ha venido realizando”, sostuvo.

Perfil de la nueva Ministra de Educación

Yaneth Giha Tovar es Economista de la Universidad de los Andes, tiene una Maestría en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana y una Maestría en Estudios de Guerra del King’s College de Londres.