menu

Programas de desarrollo infantil temprano en República Dominicana, una de las prioridades del BID

Autor
Cerlalc
Data
17 maio, 2017

Etiquetas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pone a la primera infancia de República Dominicana en sus prioridades, con la aprobación de un financiamiento de US$ 200 millones en los próximos cuatro años para expandir los servicios de guarderías y estancias infantiles en el país.

El presupuesto se invertirá en el desarrollo de los protocolos de servicios que ofrece el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), en el fortalecimiento de sus capacidades de gestión, en el mejoramiento de los programas de alimentación y nutrición y en el diseño de una evaluación de impacto de dichos programas.

Según la representante del BID en la República Dominicana, Flora Montealegre, de tener éxito la estrategia aplicada por el Gobierno dominicano a través de su Plan Quisqueya Empieza Contigo, combinada con los con servicios de estancias infantiles y programas comunitarios dirigidos a los niños de estratos más vulnerables, “en los próximos 20 años podríamos ver un punto de inflexión en el capital humano del país. Será el momento de ver que en la República Dominicana se comenzó a dar a cada niño y niña una mejor oportunidad de vida”.